La CANAIVE Guanajuato cuenta con 650 empresas afiliadas

Incrementa el estado sus exportaciones a Norteamérica

GUANAJUATO.- Empresarios textileros de Guanajuato aprovechan el conflicto comercial entre los Estados Unidos y China para incrementar sus exportaciones a Norteamérica, informó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Delegación Guanajuato, Hermes Villafuerte Juárez.

La CANAIVE Delegación Guanajuato cuenta con 650 empresas afiliadas en la entidad, de las cuales, 20 tienen capacidad para exportar; además genera más de 20 mil empleos.

“Como está la coyuntura con China, el sector está aprovechando ese factor para vender más, porque está rota la cadena de suministro, México, Norteamérica, en sí, en toda América están tardando en llegar los insumos y suministros de Asia que es de donde vienen, como está complicado el tema por el precio de los contenedores les cuesta más barato a las empresas comprar productos en México”, explicó Villafuerte Juárez.

Villafuerte Juárez, explicó que la CANAIVE trabaja con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato, COFOCE, en estrategias que ayuden a incrementar las exportaciones de los industriales del vestido a Estados Unidos y Canadá.

“Hay temas arancelarios que hay que trabajar con COFOCE, está haciendo algunos movimientos para traer suministros estadounidenses, fabricarlos aquí, y regresarlos otra vez a Norteamérica para poder exportar; lo que más exportamos son suéteres, ropa básica es lo que más se exporta”

El Presidente de la CANAIVE afirmó que en Guanajuato esta industria se ha recuperado tras las afectaciones de la pandemia del Covid-19.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login