El Mandatario Estatal dijo que se está dando un gran paso para fortalecer la función del notariado público de Guanajuato, y así ofrecer un mejor servicio a los guanajuatenses.

Entrega Gobernador licencias de Notarias y Notarios Auxiliares 2022

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia de entrega de 40 licencias de Notarias y Notarios Auxiliares 2022.

El Mandatario Estatal dijo que se está dando un gran paso para fortalecer la función del notariado público de Guanajuato, y así ofrecer un mejor servicio a los guanajuatenses.

Rodríguez Vallejo refrendó su respaldo a los notarios y notarias de la entidad, “he sido un Gobernador muy cercano a ustedes, facilitador de los procesos de su labor, seguiremos siendo amigos de ustedes pero también les exigiremos que cumplan con la normatividad de su función”.

El Gobernador anunció que el próximo año se entregarán 140 Notarías en Guanajuato; para ello, se presentará al Congreso del Estado una iniciativa con varias reformas para agilizar este proceso.

La iniciativa se entregará a la Junta de Coordinación Política del Congreso y que la suscriban todas las instituciones políticas que integran el Poder Legislativo, agregó.

Rodríguez Vallejo dijo que ha solicitado a la Secretaría de Gobierno tener un transitorio para dar a los Notarios Auxiliares el grado de Aspirantes para evitar que vuelvan a iniciar con el proceso inicial, para que puedan aspirar a concursar a obtener una de las 140 Notarías, explicó.

En el proceso para acceder a una de estas Notarías, se tendrá la participación de tres instituciones: Transparencia Mexicana, el CENEVAL y la Universidad de Guanajuato, con la finalidad de que estas Notarías se entregarán a Notarios que hayan aprobado debidamente su examen a personas profesionales y aptas para dar un servicio de calidad a la población, señaló.

El Gobernador reconoció el trabajo de los Notarias y Notarias de Guanajuato, se valora su compromiso con el desarrollo y la gobernabilidad de nuestro estado.

Agradeció su participación en acciones de alto beneficio social, como son el dar precios preferenciales durante el mes del testamento y en las escrituras públicas de la gente que más lo necesita en la regularización de colonias.

A las 40 personas que hoy han recibido su Licencia para ejercer como notarias y notarios auxiliares, están asumiendo una gran responsabilidad social. Su labor tendrá un impacto muy importante en la gobernanza, en la convivencia social y en la confianza de la sociedad hacia el fedatario público, dijo el Gobernador.

La Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, dijo que el Estado mantiene contacto permanente con los Notarios y Notarias, para atender los problemas y encontrar las vías de solución que fortalezcan el ejercicio de la función notarial.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login