Tienen una comunicación positiva y constante con el gobernador de Guanajuato

Seguirán trabajando el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional con el estado

GUANAJUATO.- El comandante de la XVI zona militar, Enrique García Jaramillo, dijo que en Guanajuato seguirán trabajando el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional con el estado, pues llevan una buena coordinación con los entes de gobierno en materia de Seguridad Pública.

Aseguró que tiene una comunicación positiva y constante con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como con las alcaldesas de las ciudades más grandes del estado, Alejandra Gutiérrez de León y Lorena Alfaro de Irapuato.

“Estamos en mucha coordinación con muchas instituciones de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno, por parte de la federación la Guardia Nacional, los estatales y municipales, por cierto aquí en León, Guanajuato como pueden ustedes ver es una de las mejores policías mejor organizada en el estado y en el país”, comentó.

En cuanto a la aceptación de los militares en las calles por parte de los guanajuatense comentó que la gente le tiene cariño a los soldados y este tipo de eventos como el Desfile Cívico Militar que se llevó a cabo por primera vez en León, este viernes 16 de septiembre, son para estar en cercanía con la ciudadanía y para que vean un poco más de sobre el trabajo de los elementos.

“Yo te puedo asegurar que toda la gente, todos los guanajuatenses le tienen mucho cariño al soldado”, agregó.

Dijo que la idea es que el desfile que se hace cada año con motivo de la Independencia de México se pueda mover en diferentes municipios de Guanajuato, de manera tradicional se lleva a cabo en Dolores Hidalgo, esta edición 2022 fue en León y probablemente el año entrante en Celaya.

El militar aseguró que ellos continuarán trabajando con la estrategia de seguridad que está planteada desde el gobierno federal y que por ende está aterrizando en tierras guanajuatenses.

García Jaramillo cuenta con una amplia trayectoria dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional de más de 40 años y en marzo pasado llegó a Guanajuato como representante de la dependencia federal.

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login