Para sumarse a las labores de vigilancia en el estado.

Arriban a Celaya alrededor de 300 militares

CELAYA.- Un día después de que fue asesinado Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza, fueron desplegados a ese municipio 300 elementos más del Ejército y la Guardia Nacional a fin de reforzar la seguridad.

Con ese personal, en Guanajuato han arribado cerca de mil 500 miembros de las fuerzas de seguridad, en respuesta a disturbios del crimen organizado.

Apenas el 10 de agosto pasado llegaron a Irapuato 350 militares del 55 Batallón de Infantería tras los incendios registrados en esa alcaldía y otros 11 municipios.

Ya el 26 de julio llegaron 300 soldados y 500 guardias para sumarse a las labores de vigilancia en el estado.

Una de las líneas de investigación en torno al homicidio de Guillermo Mendoza es la posible venganza de parte de grupos delictivos que operan en el municipio ante las acciones emprendidas por la autoridad local contra las bandas dedicadas principalmente al narcomenudeo y la extorsión.

Fuentes de la Fiscalía de Guanajuato confirmaron esta información, además de asegurar que la Unidad Especializada en Homicidios y una célula de la Agencia de Investigación Criminal se encargan de la indagatoria.

Respecto al asesinato de Guillermo Mendoza, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó sus condolencias al alcalde de Celaya.

“Un hecho muy lamentable; le mandamos a él, su familia y sus amigos un abrazo muy fuerte”, dijo en la conferencia mañanera.

Mientras, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, aseguró: “Desde el momento que se tuvo conocimiento de la noticia criminal estamos en comunicación con el gobernador.

Hay avances importantes y esperemos que en breve pueda darme cuenta con quienes perpetraron este reprobable homicidio”.

Por separado, Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, advierte que la política de “abrazos, no balazos” causará estragos difíciles de superar.

Al surgir a la cuarta reunión plenaria nacional de legisladores del PRI, que tiene lugar en Saltillo, el mandatario estatal manifestó: “Nos queda claro que la estrategia de seguridad federal no va por el rumbo correcto. 

 Cada gobierno tiene que sentarse bases bajo un modelo que esté de acuerdo con las circunstancias o, en su defecto, mantener las estrategias que han dado resultados», dijo.   

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login