Fiestas patrias en Celaya podrían cancelarse para prevenir contagios

CELAYA.- El Grito de Independencia, el Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre y otros eventos que se realizan tradicionalmente el próximo mes, podrían cancelarse para prevenir contagios de Covid-19.

El alcalde Javier Mendoza informó que se evalúa la realización de las fiestas patrias en Celaya. Esto incluyendo la logística de su Primer Informe de Gobierno, por cuestiones de salud pública, mas no por cuestiones de inseguridad.

Mendoza Márquez enfatizó que no se ha definido cuáles eventos sí se realizarán y cuáles no.

Esto debido a que el Consejo Municipal de Protección Civil, sesionará a finales de agosto. Ahí se analizarán las condiciones actuales de la pandemia y qué eventos sí se podrían realizar.

“Lo estamos analizando. Todo está sujeto al tema de salud, no podemos relajarnos. En cualquier momento vuelve a rebrotar (los contagios de Covid-19) y podríamos causar un serio problema de salud pública. Estamos analizando el tema del desfile, el tema del informe, por supuesto no habrá cenas, ni cosas de esa naturaleza”, señaló.

Lo que el presidente sí aseguró es que no se realizará la tradicional cena con temática de ‘noche mexicana’ que se ofrece la noche del 15 de septiembre a los funcionarios de la administración municipal e invitados especiales y para la cual cada año se destinan más de 100 mil pesos.

“No podemos tener aglomeraciones de personas, hay que privilegiar qué es lo mejor de todo”, señaló Mendoza.

Sobre la realización del desfile del 16 de septiembre, dijo que lo organiza la Delegación de Educación de la Región V Este, por lo que se tendrán reuniones con las autoridades educativas para evaluar la posibilidad de realizarlo o su cancelación.

El presidente aseguró que la realización de las fiestas patrias en Celaya depende únicamente de cuestiones de salud pública, pero negó que sea por temas de inseguridad.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login