Esta área deportiva se enfoca a la atención de los habitantes de las colonias de la zona norponiente, que es la de mayor y más rápido crecimiento

A punto de concluir módulo deportivo de Galaxias del Parque en Celaya

CELAYA.- A punto esta de terminarse el módulo deportivo de Galaxias del Parque en Celaya y con ello terminara la obra que se ha venido haciendo en tres etapas de este terreno de reserva de  casi 5 hectáreas.

Según Tarsicio Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad SICOM, informó que los trabajos que se realizan en el Centro Deportivo Galaxias del Parque en Celaya, en su tercera etapa, presentan un avance del 99%. Se tiene programado que concluyan este mismo mes de agosto.

Apuntó que para esta obra se destinaron 51.4 millones de pesos únicamente para la construcción del módulo deportivo multidisciplinario. En las primeras dos etapas se construyó una cancha de usos múltiples, así como andadores, áreas de convivencia y ejercitadores al aire libre.

El secretario explicó en el caso del módulo deportivo en la planta baja contará con cancha central de usos múltiples, área de gradas fijas y retráctiles, área de taquilla y servicios, módulos sanitarios y vestidores con regaderas para hombres y mujeres.

También tendrá 2 canchas de squash, una de raquetbol, zona de tiro con pistola de aire, un foro y área de servicios; en la parte alta del edificio se construirá el área de oficinas administrativas. Además de 2 canchas deportivas de usos múltiples y construcción de 4 accesos.

Esta área deportiva se enfoca a la atención de los habitantes de las colonias de la zona norponiente, que es la de mayor y más rápido crecimiento.

Se quiso aprovechar este terreno que tiene dimensiones importantes casi del mismo tamaño. Por ejemplo, el parque urbano conocido como la antigua feria en el boulevard López Mateos pero que no se ha abierto. Por lo tanto, este espacio deportivo de Galaxias del Parque se podría convertir en unos de los más importantes de Celaya.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login