CELAYA.- El Director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández, anunció que desde la semana pasada se abrió la gasa 30 y se cerró la carretera Celaya- Salvatierra a manera de prueba. Si todo sale de manera positiva, el próximo lunes iniciarán las obras de la segunda etapa del colector pluvial del Distribuidor Celanese en Celaya.
Éste forma parte de las obras del Ferroférico.
Para que los automovilistas puedan dirigirse hacia las comunidades del sur de Celaya y otros municipios como Salvatierra y Tarimoro, se habilitó una gasa (una vialidad lateral) por la que se está desviando el tráfico.
Esto ya que no existe otra opción para que circule el tráfico que va hacia aquella zona y tampoco hay otro acceso a esta ciudad.
Sobre la peligrosidad que representa la velocidad a la que circulan los carros y tráfico pesado que pasa por la gasa 30 recién habilitada, el funcionario dijo que se están colocando topes.
Además, hay personal de Ferromex abanderando la zona, lo que ayuda a salvaguardar la seguridad de los vecinos de la zona.
El Director de Obras Públicas, informó que ya se terminó la primera etapa del Distribuidor Celanese en Celaya. Se licitó la segunda con una inversión de 7 millones 100 mil pesos, cuyas obras están por comenzar y estarán a cargo de la empresa Corzzisa.
La segunda etapa del Distribuidor Celanese en Celaya pasa exactamente por debajo de la carretera y por ello la necesidad de cerrarla.
El colector pluvial en su segunda etapa es de 190 metros lineales y 1.52 metros de diámetro y los trabajos se llevarán 90 días.
Cabe destacar que en el Distribuidor Vial Celanese se invierten poco más de 600 millones de pesos y es una obra complementaria del Libramiento Ferroviario ó Ferroférico, que dará solución al paso de los ferrocarriles por la mancha urbana de Celaya, pero también mejorará considerablemente la movilidad en la ciudad.
El Distribuidor Vial Celanese en Celaya tiene previsto que concluya en mayo del 2023.
You must be logged in to post a comment Login