Hace dos años Celaya fue considerada la ciudad más violenta

Homicidos en Celaya aumentan un 35 por ciento

CELAYA.- De enero a mayo se han perpetrado 238 asesinatos en Celaya. Esta cifra representa un incremento del 35% en relación al mismo periodo del año pasado.

Según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer semestre del año se han registrado 238 homicidios dolosos, contra 176 el año pasado. Es decir, de un año a otro aumentaron 62 asesinatos más.

Del total de homicidios dolosos (238) cuantificados de enero a junio, 199 fueron con arma de fuego, tres con arma blanca y 36 con otro elemento, según el reporte del Secretariado Ejecutivo.

En el mes de mayo se presentaron más asesinatos con 49. En enero fueron 33, en febrero 38, en marzo 45, en abril 37 y en junio 36.

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Sophia Huett López, señaló que hay un incremento en los homicidios dolosos, entre un 20% y un 30%.

“En el caso de homicidios sí tenemos un incremento, entre el 20 y 30 por ciento, muy focalizados al tema del crimen organizado”, declaró.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, coincidió en que la mayoría de los asesinatos están “focalizados”. Aseguró que en el 92% de los homicidios, las víctimas están relacionadas con la delincuencia organizada.

Rivera ha reiterado en todas las entrevistas que se mantiene la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Hace dos años Celaya fue considerada la ciudad más violenta. En ese entonces ocupó el primer lugar dentro del “Ránking 2020 de las 50 ciudades más violentas del mundo”, según el estudio que presentó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

 

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login