Guanajuato se posiciona, en el sector agrícola, automotriz y le apuesta a ser un estado tecnológico

Guanajuato se posiciona como potencia industrial

GUANAJUATO.- El estado de Guanajuato pasó de ser un estado agrícola a convertirse en una potencia industrial; un estado innovador que le apuesta a la mentefactura y a mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Así lo consideró el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien explicó que hace 30 años la entidad en su mayoría era agrícola, sin tantas oportunidades laborales y de los 10 estados más pobres;

Sin embargo, desarrollaron el plan Guanajuato Siglo XXI para tener mejores condiciones.

“Treinta años después y siguiendo este plan, qué te puedo decir de Guanajuato.

 Ya no somos de los 10 estados más pobres, hoy somos la sexta economía de México ya no somos un estado que expulsa mano de obra, sino más bien contratamos gente de otros estados;

Hoy también te puedo decir que somos el clúster automotriz más importante de América Latina, no hay otro estado que tenga 7 plantas automotrices como nosotros las tenemos.

En Guanajuato salen 7 mil vehículos diarios de nuestras plantas”.

Además de eso la entidad es considerada el refrigerador de México y es la entidad que exporta mayor cantidad, de berries y brócolis;

Guanajuato se posiciona, en el sector agrícola, automotriz y le apuesta a ser un estado tecnológico.

“Somos un estado que está de pie, generando economía, que es un ejemplo a nivel nacional en atracción de inversiones, pasamos de ser un estado agrícola a ser una potencia industrial.

Ser el motor del país, queremos pasar a la mentefactura, en los próximos 30 años no solo haremos coches, vamos a diseñar los coches del futuro y a eso le apostamos, al diseño y a la innovación”.

Rodríguez Vallejo comentó que la idea es que cada vez haya más y mejores oportunidades para evitar que los guanajautenses tengan que migrar a otros países en busca de una mejor vida.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login