La FGR inició 73 carpetas de investigación

Recuperan 150 vehículos de carga en el estado

GUANAJUATO.- Elementos de seguridad estatales y federales recuperaron 150 vehículos de carga entre tractocamiones y semirremolques, a través del Operativo Guanajuato Seguro.

Como parte de Guanajuato Seguro, se realizaron en total 49 operativos por la Coordinación General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en colaboración con 46 municipios de la entidad.

En el operativo también participan elementos como:

  • Guardia Nacional,
  • Ejército Mexicano,
  • Fiscalía General de la República (FGR)
  • Policías municipales.

La SSPE destacó el ocurrido en el municipio de León, en el que la División Caminos de las Fuerzas de Seguridad Pública localizó un camión de carga con reporte de robo de julio de este año y aseguró mercancía con un valor aproximado de 141,877 pesos.

De igual manera en el municipio de León pero en en Echeveste Poniente se aseguraron dos semirremolques con reporte de robo del mismo día que transportaba grandes cantidades de varilla.

En Apaseo el Grande, durante un operativo carretero en la Federal 45 para inhibir el robo a transportistas, elementos estatales detuvieron a dos hombres a quienes se les aseguró un tractocamión, dos semirremolques con reporte de robo y mercancía con valor aproximado de un millón 457,00 pesos.

En la comunidad de Santa Ana Pacueco, en Pénjam, elementos recuperaron seis vehículos, un tractocamión, un remolque todos con reporte de robo 22 artefactos ponchallantas, equipo táctico y de radiocomunicación

Sobre un camino de terracería en la colonia San Nicolás de los Agustinos en Salvatierra, se aseguraron un tractocamión, un semirremolque y un vehículo con reporte de robo de hace un año.

En el municipio Juventino Rosas, al realizar patrullajes sobre la carretera Salamanca – Celaya, elementos de la Guardia Nacional localizaron un tractocamión y un semirremolque, además de mercancía con valor de 600,000 pesos; en este mismo tramo, se aseguraron un tractocamión, dos semirremolques y ocho camionetas, todas las unidades con reporte de robo

Por estos hechos, la FGR inició 73 carpetas de investigación, principalmente en los municipios de:

  • Celaya,
  • León,
  • Guanajuato,
  • Irapuato
  • San Miguel de Allende;

Además de poner a disposición a 32 personas por los delitos de robo de autotransporte federal.

 

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login