Se suministraron 10 mil pacas de alimento al sector, para evitar la desnutrición de las reses

Persiste el robo de ganado en Guanajuato y municipios

GUANAJUATO.- En San Miguel de Allende, Guanajuato y Dolores Hidalgo se ha registrado un incremento en el robo de ganado, informó el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

Al dia de hoy la ganadería es una de las industrias, que permite al estado posicionarse en quinto lugar nacional en cuanto a producción pecuaria, con ingresos superiores a los 33 millones de pesos.

Es en las carreteras de San Miguel de Allende, Guanajuato e Irapuato, donde los ganaderos de la región han manifestado su inquietud por el robo de reses.

Además de los tramos carreteros de los municipios ya mencionados, el robo de cabezas de ganado persiste en la carretera que conecta a Irapuato con Pueblo Nuevo.

En la pasada legislatura, cuando fungió como presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario, Bañuelos Rosales insistió en incrementar las penas al delito de abigeato, lo cual no ha sucedido.

El Código Penal de Guanajuato, contempla sanciones de hasta ocho años de prisión e infracciones por hasta ochenta unidades de medida y actualización, es decir, más de siete mil 600 pesos.

Para evitar daños a la ganadería ante el retraso de las lluvias, se suministraron 10 mil pacas de alimento al sector, para evitar la desnutrición de las reses.

Para finales de julio e inicios de agosto, se pronostican fuertes lluvias, por lo que se trabaja en la construcción de 500 bordos en diferentes municipios, que capten el agua y garanticen abrevaderos para las cabezas de ganado.

Pese a las acciones implementadas por la Secretaría, consideró urgente que se establezcan políticas públicas para apoyar a los productores de forrajes.

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login