Para garantizar abasto de agua Jumapa analiza pozos en Celaya

CELAYA.- Para garantizar el abastecimiento de agua potable en Celaya, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) aforará 3 pozos.

Dichas acciones permitirán al organismo operador medir el gasto de producción de agua potable de dichos pozos. Al igual que obtener la información necesaria para determinar las necesidades que se requieran y/o acciones a seguir. Esto para que el abastecimiento de agua potable en Celaya no falte.

Se trata de los Pozos:

  • Olimpia,
  • Galaxias del Parque
  • Naranjos.

Los dos primeros se estarán aforando este domingo, mientras que el Naranjos iniciará el próximo lunes 11 del presente mes.

Esta dinámica impactará en las presiones que les llega a los hogares en varias colonias de las zonas en las que se encuentran dichas fuentes de abastecimiento. Pero que sin duda busca mejorar la continuidad del servicio.

Las 12 colonias que estarán presentando variaciones en las presiones son:

  1. Jardines en sus diferentes secciones,
  2. Jardines del Sur,
  3. Tresguerras,
  4. Del Bosque,
  5. Progreso,
  6. Civital,
  7. Punta Arena,
  8. Naranjos,
  9. Valle de los Naranjos,
  10. Galaxias,
  11. Calesa
  12. Don Gu.

Los trabajos tendrán una duración de una semana, por lo que se recomienda tomar precauciones y racionar el vital líquido. Aun y cuando se realizarán las acciones necesarias para que el resto de los pozos que abastecen dichas zonas, trabajen sin complicaciones y garantizar agua.

La JUMAPA dijo que estos trabajos son para la mejora y el abastecimiento de agua potable para el presente y futuro de la ciudad.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login