Guanajuato cuenta con 32 Áreas Naturales Protegidas ubicadas en 34 municipios

Arranca temporada estatal de reforestación 2022 en el estado

GUANAJUATO.- Con el objetivo de tener un medio ambiente más limpio y más sano,  el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante el arranque de la temporada estatal de reforestación 2022 y clausura de la temporada de incendios forestales.

“Es un compromiso compartido entre sociedad y gobierno, porque nos toca poner nuestro granito de arena en la protección y el cuidado del medio ambiente”

La temporada de la campaña de reforestación arrancó en la Universidad Politécnica del Bicentenario donde se establecerán, hasta 100 plantas de especies nativas como:

  • timbe,
  • palo blanco,
  • ocotillo,
  • huizache,
  • palo dulce,
  • bricho,
  • pino greggii

Y 50 plantas de especies frutales para el desarrollo del huerto de la Universidad.

El Gobernador invitó a los presentes a integrarse a una gran cruzada de reforestación.

Cada quien, en su entorno, siembre un árbol o una planta para contribuir a que haya más árboles en Guanajuato para tener un medio ambiente más limpio y más sano.

Se trabajarán 650 hectáreas para restauración con 350 mil especies vegetales.

Además de continuar la protección de ecosistemas forestales susceptibles a incendios con acciones de prevención y combate.

La Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), María Isabel Ortiz Mantilla, dijo que el estado de Guanajuato cuenta con 32 Áreas Naturales Protegidas ubicadas en 34 municipios.

Abarcan una superficie de poco más de 629 mil 199 hectáreas, equivalentes al 20.55% del territorio estatal, de las cuales, 23 son de competencia estatal, tres federal y seis municipales.

Guanajuato sobrepasa el 17% de la recomendación internacional para el resguardo de áreas naturales protegidas, dichas áreas son resguardadas por brigadas forestales, de las cuales, se cuenta con una a nivel estatal y está compuesta por 15 integrantes.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login