Para esta etapa de reactivación turística contarán con una bolsa de 4 millones de pesos entre todos los estados

Promueven turismo entre Guanajuato, Jalisco, Zacatecas y Querétaro

GUANAJUATO.– Los Estados de Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas relanzaron el Pacto Centro Occidente por el Turismo, para promover sus destinos turísticos entre cerca de 20 millones de personas que habitan en la región.

“Estamos buscando fortalecer el intercambio regional con las facilidades que tenemos, estamos a escapadas de menos de cuatro horas, que nos trasladan a mundos totalmente distintos a lo que vivimos habitualmente”, dijo la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas.

Los cuatro Estados cuentan con ciudades coloniales, algunas de ellas declaradas como patrimonio de la humanidad.

Así como 34 pueblos mágicos, por lo que buscan la movilidad entre sus habitantes, para que todos conozcan destinos de otras entidades.

Para esta etapa de reactivación turística contarán con una bolsa de 4 millones de pesos entre todos los estados, para lanzar campañas en redes sociales, pautas digitales, activaciones en ferias y viajes de familiarización.

Recordaron además que entre los cuatro Estados hay rutas del tequila, del vino, del mezcal y la raicilla.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Jalisco, el 60% de los turistas en el estado son nacionales y representan una derrama promedio de 778 pesos diarios.

Esperan resultados positivos en materia económica.

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login